Una mujer murió tras ser atacada con un puñal por parte de quien sería su cuñado, además intentó abusar sexualmente de la víctima, en una vivienda ubicada en el distrito de Potrero Álvarez, situada a 12 kilómetros del casco urbano de Yhú, departamento de Caaguazú. El acusado de feminicidio anteriormente estuvo preso por abuso sexual en niños y está siendo buscado por la Policía Nacional.

La víctima fatal fue identificada como María Cristina Romero Aguirre, de 35 años. La mujer se encontraba con sus tres hijos en su vivienda al momento en que Fernando Rivarola Villalba, de 45 años, ingresó a la casa con la intención de abusar sexualmente de ella. Se defendió y el hombre finalmente la mató con tres puñaladas, una en el cuello y dos en el pecho.

El hombre se dirigió hasta la casa ante la ausencia de su hermano, quien fue hasta su puesto de trabajo, y cometió el cobarde crimen de su cuñada frente a sus hijos. El fiscal Christian Ortiz, encargado de investigar el caso, señaló que Rivarola Villalba estuvo en la cárcel durante 10 años por un caso de abuso sexual en niños y que habría salido hace poco más de dos meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Alto Paraguay: imputan por feminicidio a un hombre y piden su prisión preventiva

Uno de los pequeños alertó a la abuela paterna sobre lo ocurrido, la mujer a su vez llamó a la comisaría de la zona luego de que Rivarola Villalba se haya dado a la fuga de la casa. “Es un hecho lamentable, la mujer perdió la vida tras ser atacada por su cuñado. Lo estamos buscando y aparentemente está herido, según informaciones está aquí por la zona”, expresó el agente de la Fiscalía.

El fiscal Ortiz manifestó que ayer siguieron el rastro del hombre por al menos 5 kilómetros en una zona boscosa de Yhú, encontrando rastros de sangre. Hasta el momento continúa siendo buscado por policías de la comisaría, quienes estiman que aún se encuentra escondido en la zona.

Lea también: Levantan embargo de las cuentas de RGD para pagar multa al Ministerio de Hacienda

“Decimos a los vecinos que nos ayuden en todo sentido y confiamos que en el transcurso del día tengamos una novedad”, afirmó Ortiz.

Dejanos tu comentario