Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recorre las principales calles de Asunción y zona metropolitana para rescatar a personas en situación de calle, para luego trasladarlas al albergue de la SEN en donde además de proveerles un lugar caliente y cómodo donde descansar, también les ofrece alimentos calientes para mermar el frío.
Treinta personas fueron retiradas de las calles durante la noche y madrugada de martes, 23 son hombres y 7 mujeres que son asistidos en el albergue.
Leé más: Hoy, jornada de vacunación a personas con enfermedades de base de 18 a 34 años
“Anoche pasaron en el albergue de la SEN un total de 30 personas, de las cuales 23 son del sexo masculino y siete del sexo femenino. Hicimos siete servicios en la calle, eso significa que proveímos frazadas y colchones a personas en situación de calle que no quisieron acudir al albergue”, señaló Rubén Cuevas, encargado del operativo de rescate de la SEN.
Según Cuevas, en el albergue las personas son recibidas por un equipo que se encarga de orientarlas a higienizarse, se les provee de ropa limpia y se les lava la ropa que tenían puestos. Además, ofrecen desayuno, almuerzo, merienda y cena en el caso de que estas personas deseen permanecer por más tiempo en el lugar.
Leé también: Preocupa segunda dosis de la Sputnik y unas 380 mil personas serían las “revacunadas”
“En este momento estamos en el operativo cambio de atuendo, les proveemos una ropa limpia y proceden a higienizarse. La Secretaría de Emergencia Nacional cuenta con un solo albergue que se encuentra ubicado en Fulgencio R. Moreno casi Parapití y Estados Unidos de Asunción, en la Asociación Cristiana de Jóvenes”, añadió Cuevas.