El doctor Guillermo Sequera, titular de Vigilancia de la Salud, manifestó su preocupación debido a que aún hay personas de más de 60 años que no se vacunaron contra el COVID-19. En ese sentido, expresó que la inmunización de personas con 20 años cumplidos en adelante que inicia este miércoles 21 de julio es una excelente oportunidad para que los jóvenes acompañen a sus abuelos y tíos a inocularse.

“Estoy feliz porque los jóvenes se van a vacunar, pero me preocupan aquellos abuelos y tíos de más de 60 que por algún motivo aún no se aplicaron la vacuna contra el COVID-19. No dejemos a nadie atrás con la vacunación”, expresó Sequera.

Lea más: Piden seguir vacunando a adultos mayores y no “entusiasmarse” por bajar franja etaria

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este contexto pide a los jóvenes que irán mañana y el jueves a recibir su primera dosis contra el COVID-19 para aprovechar este tiempo y llevar a los familiares adultos mayores para que ellos también se vacunen. Igualmente considera necesario seguir con el uso de tapabocas, insistir con ventilación de ambientes, distanciamiento físico y continuar con lavado de manos.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), el doctor Héctor Castro manifestó que mañana todas las personas de 20 años cumplidos en adelante, con o sin enfermedad de base, con terminación entre 0 y 1 podrán ser inmunizados en los vacunatorios habilitados. ’'Vamos a tener que iniciar con la terminación de número de cédulas por la gran cantidad de personas que habrá, excepto en el autódromo Rubén Dumot, que no se tiene en cuenta terminación de cédula”, declaró.

Lea también: Día A: 131 pediatras elaborarán certificados para adolescentes en vacunatorios

Dejanos tu comentario