Funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas encontraron cinco fusiles AK47 y un arma de fuego calibre 9 milímetros en una revisión de rutina de un vehículo importado y usado que llegó a un puerto privado de Mariano Roque Alonso desde Chile, anoche. El procedimiento se desarrolló específicamente en el puerto San José donde también participaron funcionarios de la Fiscalía y la Dimabel.

El director de Aduanas, Julio Fernández, señaló que el vehículo partió de un puerto de Iquique, Chile con destino a Paraguay. Aclaró que en la camioneta de la marca Nissan se hallaron piezas desarmadas de las armas de guerra que estaban ubicadas en la parte posterior del vehículo. Es la primera vez que sucede un hecho de estas características bajo su gestión, indicó el titular de la institución.

Lea más: Día A: 131 pediatras elaborarán certificados para adolescentes en vacunatorios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El importador fue identificado y está siendo investigado, informó Fernández en comunicación con el canal C9N. Sin embargo, no revelaron nombres para no entorpecer la investigación en caso de contar con más de este tipo de armas por parte de la misma persona. Personal de Aduanas encontró las armas en un control de rutina, precisó Fernández.

Lea también: SEN rescató a personas en situación de calle ante intenso frío

“Queremos ver si hay más despachos a nombre de esta persona, por eso no queremos dar el nombre, pero se le tiene identificado. Es un importador casual y la carga vino en cigüeña, con otros vehículos. Son armas de guerra que solamente el Estado puede tener”, afirmó Fernández, esta mañana.

Dejanos tu comentario