La viceministra de Educación, Alcira Sosa, señaló este lunes que se sigue analizando la posibilidad de volver a clases híbridas en el segundo periodo lectivo. Hasta el momento hay más de 60 mil docentes inmunizados contra el COVID-19 y el retorno a las aulas se daría luego de la aplicación de la segunda dosis de los docentes.

“Tenemos más de 60 mil docentes vacunados y tenemos instituciones que permanecieron con las actividades presenciales o híbridas. Todos sabemos lo que significa la pérdida del aprendizaje, más aún en los sectores donde se cuenta con recursos tecnológicos”, manifestó la viceministra en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: En discusión el regreso a las clases presenciales tras vacunación masiva

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que hay experiencias positivas de escuelas y colegios privados con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública para las clases semipresenciales o híbridas, ya que no hubo focos de contagio con el COVID-19 en este sector.

Sosa indicó que prácticamente toda la población aprendió a convivir con el virus y a aplicar los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico en estos casi un año y medio de pandemia. Destacó que en otros países no necesariamente los menores son vacunados para el retorno seguro a las aulas.

Lea más: Carlos Morínigo: “Estamos con una amenaza que nos sopla la nuca y es la variante delta”

“Tenemos referencias de otros países donde no necesariamente los menores se han vacunado y se han retornado a las actividades presenciales en las escuelas con la vacunación de los docentes. El retorno gradual se va a dar después de que se cumpla el tiempo de aplicación de la segunda dosis, que sería de tres a cuatro semanas, dependiendo de la vacuna que los docentes se hayan aplicado”, agregó la subsecretaria de Estado.

Este lunes se prevé una reunión entre los diferentes gremios docentes y el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, para analizar la vuelta a clases en el segundo semestre, pero hasta el momento no está nada definido.

Puede interesarle: No es el momento para que el público retorne a los estadios, dice Círculo de Médicos

Dejanos tu comentario