A partir de este miércoles 21 de julio regirá la cuarentena obligatoria para todos los viajeros procedentes del exterior y que ingresen a través del aeropuerto Silvio Pettirossi. Además de presentar el test PCR de COVID-19 negativo, estos deberán guardar cuarentena domiciliaria por un periodo de cinco días.

Es noticia: Taiwán aprueba uso de su primera vacuna contra el COVID-19

El requisito también es volver a realizarse una segunda muestra de la dicha prueba, ya estando dentro del territorio nacional al finalizar la cuarentena, la medida se extenderá por treinta días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto se estableció debido a la circulación de la nueva cepa conocida como delta, que a pesar de que en la región la variante aún no es dominante, el objetivo es retrasar su ingreso a Paraguay.

Ante esta situación, hoy consultamos con los lectores lo siguiente: ¿Está de acuerdo con que los viajeros que lleguen a Paraguay guarden cuarentena por cinco días?

El 80% dijo estar a favor, respondió que “Sí, hay que evitar que ingrese la nueva variante del COVID-19”; mientras que el 20% restante indicó que “No, basta con que presenten su PCR negativo”.

Leé también: Baltazar, hijo de Flo Gismondi, enterneció las redes sociales al pronunciar por primera vez “mamá”


Dejanos tu comentario