A partir de este miércoles 21 de julio regirá la cuarentena obligatoria para todos los viajeros procedentes del exterior y que ingresen a través del aeropuerto Silvio Pettirossi. Además de presentar el test PCR de COVID-19 negativo, estos deberán guardar cuarentena domiciliaria por un periodo de cinco días.
Es noticia: Taiwán aprueba uso de su primera vacuna contra el COVID-19
El requisito también es volver a realizarse una segunda muestra de la dicha prueba, ya estando dentro del territorio nacional al finalizar la cuarentena, la medida se extenderá por treinta días.
Esto se estableció debido a la circulación de la nueva cepa conocida como delta, que a pesar de que en la región la variante aún no es dominante, el objetivo es retrasar su ingreso a Paraguay.
Ante esta situación, hoy consultamos con los lectores lo siguiente: ¿Está de acuerdo con que los viajeros que lleguen a Paraguay guarden cuarentena por cinco días?
El 80% dijo estar a favor, respondió que “Sí, hay que evitar que ingrese la nueva variante del COVID-19”; mientras que el 20% restante indicó que “No, basta con que presenten su PCR negativo”.