El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, adelantó que el Ministerio de Salud Pública bajará la franja de edad incluso por debajo de 30 años para vacunarse contra el COVID-19 a partir del miércoles ante el temor del ingreso de la variante delta al país. Además comunicarán que los adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades de base accederán a una dosis en esta semana.

“Es la mayor cantidad de personas en esta franja de edad. Estamos hablando de un sector numeroso. La idea es tratar de inmunizar a la mayor cantidad posible de manera rápida. Queremos lo antes posible tener más cantidad de vacunados con dos dosis”, expresó Martínez, esta mañana. Ante la consulta de si sería para personas de 30 a 35 años respondió “quizás menos”, en contacto con 1080 AM.

Martínez señaló que la variante delta fue preponderante en la toma decisión de usar las 500.000 dosis de Pfizer que inicialmente estaban reservadas para segunda dosis. En ese sentido, Salud Pública está negociando comprar un millón de dosis más de la vacuna Pfizer para destinar a segunda dosis con un intervalo de tres semanas. La nueva franja etaria será anunciada este lunes en conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Aseguran que cuarentena para viajeros será “sin excepciones”

“Es cierto que con una dosis no tenemos el esquema completo de vacunación, pero algo tenemos; entonces ponemos en la balanza una inmunización parcial y no vacunarse, optamos por la inmunización por más que no sea completa”, dijo el viceministro de Salud.

El funcionario de la cartera sanitaria manifestó que con la cuarentena de cinco días, presentación de PCR y segundo análisis al quinto día se busca retrasar el ingreso de la contagiosa y peligrosa variante delta surgida en la India. “Esta variante es más contagiosa. Es complicado el tema del control (en las casas), pero debemos hacer algo para retrasar el ingreso de esta variante”, declaró Martínez.

Lea también: Médico reitera que es fundamental recibir la segunda dosis para lograr la inmunidad

Además señaló que se cuenta con información por parte del Fondo Ruso de Inversión de la llegada de las vacunas para la segunda dosis de Sputnik V, tendría que ser antes de finalizar julio. En tanto que señaló que no existe inconvenientes para la combinación de vacunas Astrazeneca y Pfizer.

Dejanos tu comentario