El viernes pasado, el Ministerio de Salud y la Secretaría Nacional de Deportes (SND) anunciaron la realización de un estudio controlado para evaluar el retorno escalonado del público a los estadios, mediante seis partidos entre el viernes 23 de julio y el domingo 1 de agosto de la segunda y tercera fechas del Torneo Clausura de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), con la participación voluntaria de hasta 2.000 ciudadanos.

La ministra de la SND, Fátima Morales, en entrevista con el programa “Maitei” del canal GEN, se refirió este domingo al proyecto piloto de regreso seguro del público a los estadios de fútbol. “Con esta iniciativa nos convertimos en el primer país en abrir las puertas de los estadios para el ingreso del público en toda la región”, expresó.

Lea más: ¿Por qué levantarse de la cama en las mañanas de invierno es difícil?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este plan piloto se ejecutará mediante la realización de un estudio controlado que permita tener una evidencia científica para este y otros deportes. Morales destacó que este plan piloto es una brillante oportunidad para sacar conclusiones bajo un criterio científico, con la confianza de que los resultados sean alentadores y se convierta en el puntapié para llevar en práctica del retorno de público para otros deportes

“Con este plan piloto nos basaremos en las evidencias científicas, dependiendo de los resultados que arroje, veremos si podemos aplicarla para el retorno del público para otros deportes”, afirmó la titular de la cartera deportiva.

Lea más: Itaipú busca incorporar a 179 profesionales paraguayos

Con referencia a la afluencia de personas en los estadios de fútbol, la ministra enfatizó sobre la importancia del comportamiento del público dentro y fuera de las instalaciones de los campos de juego. “Independientemente a la capacidad de los estadios, los resultados dependen del comportamiento de los hinchas, ya tenemos ejemplos de Europa, hecho que esperemos que no suceda”, sostuvo, ante la posibilidad de ampliar el ingreso una vez que termine el plan piloto.

Asimismo, hizo referencia a los atletas de la Élite Deportiva Paraguay, que ya se encuentran en Tokio para los Juegos Olímpicos. “Ahora estamos atentos a nuestros atletas que participarán en los Juegos Olímpicos, con la confianza de que harán un buen papel”, manifestó.

Dejanos tu comentario