En un contexto más que especial, mañana lunes 19 de julio el Hospital de Clínicas cumple 127 años de creación, situación que fue resaltada por el director general asistencial, el profesor Dr. Jorge Giubi quien señaló que “realmente estamos ante un aniversario diferente”.

“El Hospital de Clínicas está cumpliendo 127 años de fundación y un año más reafirmando el compromiso con el pueblo paraguayo. Ese compromiso de servicio, de formación de profesionales de altísima calidad, cumpliendo un rol social que nadie puede negar, supliendo muchas necesidades que el sistema de salud hoy tiene”, sostuvo.

Es noticia: Hallazgo de explosivos confirma plan de fuga en el Buen Pastor, dice ministra

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El trabajo realizado por el centro asistencial durante esta pandemia, que impactó de manera profunda a Paraguay y todo el mundo se destaca al igual que muchos otros hospitales de contingencia. El Hospital de Clínicas, acostumbrado a ser centro de batallas de todo tipo no quedó atrás en la lucha contra el COVID-19.

Foto: Gentileza.

Por su parte, la licenciada Gloria Cañiza, coordinadora de enfermería de la Urgencia de Contingencia Respiratoria, expresó: “Recordamos a muchos compañeros que durante esta batalla se han ido. Como un homenaje a ellos, les pedimos a las personas que se vacunen, en honor a los que no pudieron vacunarse y partieron a causa de esta enfermedad; pedimos que sigan con los protocolos sanitarios para que esto vaya descendiendo”.

“En este aniversario de nuestro querido Hospital de Clínicas, reiterarles que siempre estamos abiertos a brindar atenciones a todos los pacientes que acuden en todos los niveles y especialidades, e incentivarles a que el cuidado sea extremo igual con la inmunización que tenemos. Con amor a la humanidad seguimos el trabajo intenso e imparable desde contingencia respiratoria”, agregó la profesional.

Un poco de su historia

En 1880 llegaron las Hermanas Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, quienes con las damas de la Sociedad de Beneficencia del Paraguay decidieron dotar al hospital de un edificio propio para que el 19 de julio de 1894 se inaugure el nuevo centro asistencial bajo el nombre San Vicente de Paul, con capacidad para 60 camas.

Leé también: “Patria y Vida”, el rap que guió las históricas protestas en Cuba

En 1899, un galpón situado en el fondo del hospital fue destinado a los estudiantes para que realicen disecciones anatómicas, con lo que se inició la vinculación del hospital con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Dejanos tu comentario