El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), en su habitual informe sobre la evolución de casos de coronavirus en Paraguay, confirmó que hoy domingo se registró una leve disminución en la cantidad de contagiados y fallecidos a consecuencia del virus.
En la fecha fueron procesadas 4.029 muestras, de las cuales 565 dieron positivo a la enfermedad. Además, hoy fueron 58 los paraguayos que perdieron la batalla contra el COVID-19. Así, el total de víctimas fatales sube a 14.288.
La cartera sanitaria también comunicó que 2.029 personas siguen internadas, 494 están luchando por sus vidas en las distintas unidades de terapia intensiva de todo el país. Otro dato favorable es que hay 1.317 recuperados, sumando así 403.622. El total de casos confirmados en Paraguay desde el inicio de la crisis sanitaria asciende a 444.992.
Decesos
De los 58 compatriotas fallecidos, 19 son del sexo femenino y 39 del masculino, todos ellos procedentes de las localidades de Alto Paraguay, Alto Paraná, Amambay, Asunción, Caaguazú, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.
Lea también: Mañana el Hospital de Clínicas cumple 127 años de fundación