El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) anunció que mañana lunes 19 de julio, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, se llevará a cabo la inmunización a estudiantes de los últimos años de la carrera de Ciencias de la Salud, de las universidades habilitadas por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

Alumnos del 4to y 5to año de la carrera de Medicina, así como todos aquellos que se encuentran cursando el último año de Enfermería, Obstetricia, Instrumentador quirúrgico, Odontología, Fisioterapia y Química podrán acceder a la vacuna contra el letal virus. Esta última incluye sus diversas ramas como Bioquímica, Farmacia y Nutrición.

Es noticia: Mañana el Hospital de Clínicas cumple 127 años de fundación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Requisitos para acceder a las dosis

Para acceder a las dosis, al momento de ser inmunizados los estudiantes deberán presentar la matriculación de la universidad, el recibo de pago en el que figure el año de la carrera en curso o constancia de la universidad, con el año en curso y sello institucional.

De igual manera, también tendrán acceso a la vacuna todas aquellas personas de 35 años cumplidos en adelante con terminación de cédula 8 y 9. Asimismo, los trabajadores esenciales pendientes de vacunación.

Nueva lista de trabajadores esenciales

La cartera sanitaria publicó una nueva lista de trabajadores priorizados que podrán vacunarse mañana. Estos son: funcionarios de la Dirección General de Migraciones, Defensoría Pública, Poder Judicial, Dirección Nacional de Aduanas, Cruz Roja y funerarias.

Leé también: Organizaciones argentinas anuncian misión humanitaria en Paraguay

Continuando con el esquema de inmunización, el martes 20 de julio serán vacunadas todas aquellas personas de 18 a 34 años que cuenten con enfermedades de base; y como requisito obligatorio deben acudir con su certificado médico respaldatorio, ya que no se realizarán evaluaciones médicas.

Dejanos tu comentario