Atendiendo a que se sigue avanzando con el plan de vacunación y el descenso de casos de COVID-19 llega a un 50%, lo que demuestra el compromiso de las personas en mantener las medidas sanitarias y la efectividad de las vacunas. Desde el Ministerio de Salud plantean aplicar un estudio en seis partidos pilotos para el retorno escalonado a las canchas.

Se trata de un estudio controlado para evaluar el retorno escalonado del público a los estadios, este será evaluado por Salud Pública y la Secretaría Nacional de Deportes. “El mismo consiste en la organización de 6 partidos pilotos entre el viernes 23 de julio y el domingo 1 de agosto de la segunda y tercera fecha del torneo Clausura 2021 de la APF”, manifestaron en un comunicado.

Aclararon que todo será con la colaboración de la Asociación Paraguaya de Fútbol y que para estos seis partidos que serán de prueba se permitirá 2.000 lugares y se tendrá la participación voluntaria de la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Paraguay no reporta casos de variante delta, pero se analiza posible cuarentena para viajeros

Requisitos para participar

Los interesados en volver a los estados deben cumplir una serie de requisitos para garantizar que no se desarrolle un contagio masivo. Se tendrán en cuenta los siguientes puntos:

-Contar con las 2 dosis de la vacuna anti-COVID-19 (o de una de aquellas de una sola dosis) que deberán presentar como pase.

-Contar con un test de hisopado de antígeno de COVID-19, que será efectuado gratuitamente por el MSPBS, en un puesto específico a ser designado también deberán presentar para el ingreso.

-Deberán inscribirse en una plataforma habilitada especialmente para el efecto hasta completar el cupo de 2.000 lugares para cada encuentro.

Leé también: COVID-19: se vacunaron en Alto Paraná 43 mil personas en cinco días

Monitoreo tras partido

“Estas personas serán monitoreadas en las dos semanas siguientes al evento. El resultado de este análisis será determinante para la elaboración del protocolo que permita el retorno seguro y gradual de los hinchas a los estadios”, explicaron desde el ente.

Los partidos escogidos para este estudio son los siguientes: viernes 23 de julio, Sol de América-Sportivo Luqueño; sábado 24 de julio, Nacional-Guaraní; domingo 25 de julio, Cerro Porteño-Libertad.

Así también, se podrán inscribir en los partidos de Olimpia-Guaireña, Libertad-Sol de América y Guaraní-12 de Octubre, que se disputarán entre el viernes 30 de julio y el domingo 1 de agosto, según programación a ser fijada por la Asociación Paraguaya de Fútbol.


Dejanos tu comentario