Una puma suelta fue rescatada en la tarde-noche de este sábado en el barrio María Auxiliadora de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, departamento de Canindeyú. Grande fue el susto de una mujer cuando llegó a su casa y encontró al animal entre las ramas de un frondoso árbol. Bomberos voluntarios, veterinarios y funcionarios de Itaipú participaron del salvamento.

El capitán de Bomberos Voluntarios de La Paloma, Jean Mendoza, aseguró que se trata de una bella hembra preñada. Así lo dijo mientras aguardaban a especialistas del zoológico local y a funcionarios de la Itaipú que ayudaron al rescate de la puma, que luego fue trasladada al refugio de la binacional en Hernandarias, Alto Paraná.

Lea también: Salud pide estar atentos ante la sospecha de casos de la variante delta en el país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos a tres cuadras del centro de la ciudad, no sabemos cómo llegó hasta aquí. La dueña de la casa estacionó bajo el árbol y vio el animal, se dio un gran susto. No es una zona muy boscosa. No entendemos muy bien cómo llegó el animal hasta el sitio”, afirmó Mendoza.

La mujer que descubrió al animal pidió el servicio de rescate ante la presencia del felino, que antes de subir al árbol no atacó ni persiguió a ninguna persona. Se mantuvo durante horas hasta que le aplicaron un sedante en uno de sus muslos y lo rescataron. Antes pidieron que los curiosos se dispersaran porque el animal podía caer y correr en el lugar.

Lea también: Exigirán 5 días de cuarentena más PCR negativa a toda persona que llegue del extranjero

Los pobladores ingresaron a sus casas, esperaron unos minutos a que haga efecto el sedante en el animal que luego se dejó caer en las redes especiales de los rescatistas. El portal “Canindeyú al Día” registró el momento exacto en que la puma fue trasladada.

🔴En Vivo #Exclusivo LA PALOMA| Momento en que Funcionarios de Itaipú proceden al rescate de la Puma.

Posted by Canindeyú al Día on Saturday, July 17, 2021

Dejanos tu comentario