El director de la Tercera Región Sanitaria, Eduardo Jara Cáceres, denunció el extravío de dos frascos de la vacuna Moderna, equivalentes a 20 dosis, que se encontraban en el almacén regional y que iban a ser destinadas para la aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19.

En la tarde de ayer, cerca de las 17:00, desaparecieron dos frascos del inmunológico en el barrio San Miguel de la ciudad de Caacupé, en la sede de la Tercera Región Sanitaria, donde funciona el almacén regional de vacunas. El hecho fue denunciado en la Comisaría 1ª de Caacupé, que comunicó el hecho al Ministerio Público.

Leé también: Utilizarán 500.000 dosis guardadas para bajar rango de edad desde el miércoles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La denuncia ingresó alrededor de las 22:26 al Sistema de Información Policial a través del director de la Tercera Región, quien explicó que recibió la llamada de la encargada regional del PAI, Iluminada Flecha. Al enterarse del extravío, la licenciada ordenó un control exhaustivo del inventario, pero no logró ubicar los frascos de la vacuna. El caso está a cargo de la fiscala Zulma Benítez y de momento nada se sabe sobre los responsables de la desaparición del biológico.

Más extravíos

Hay que señalar que semanas atrás también se denunció el extravío de dos frascos de la vacuna Moderna del Policlínico Municipal de Lambaré. En ese sentido, la Dirección General de Anticorrupción y Transparencia del Ministerio de Salud informó que comenzó una investigación en relación con la denuncia sobre extravío de vacunas anti-COVID-19 y el Ministerio Público abrió una carpeta investigativa.

Te puede interesar: Abordarán contexto externo favorable y fin de las restricciones en Basanomics Digital

Dejanos tu comentario