La ola de asaltos es una de las constantes en los últimos meses, todos los días se reporta al menos un asalto en cada ciudad del país, así como robos de vehículos que generalmente son usados para perpetrar estos hechos delictivos.

Hoy cerca del mediodía se reportó un asalto a un camión de caudales sobre las calles Mariscal López casi Perú de Asunción, donde resultó herido un policía y hasta el momento se desconoce el monto con el que se alzaron los delincuentes.

Según el comisario Sabino López, a las 11:40 de este viernes ingresó el incidente a la base del 911, codificado como robo agravado. Afirmó que según datos proveídos por el conductor del trasportador, los autores iban disimuladamente detrás de ellos, pero en la intercepción les cerraron el camino.

“Venían detrás de la camioneta, al llegar a la dirección les cerraron el paso y se bajaron 6 sujetos con tapabocas, que se llevaron todo el dinero que tenían en un bolso”, dijo en contacto con radio Uno.

Agregó que en el interior del vehículo interceptado iba un uniformado que estaba acompañando al chofer. “Los malvivientes se llevaron el dinero e ingresaron a la primera calle y se dieron a la fuga”.

No hubo disparos de por medio. Foto: Ilustrativa.

Lea también: Patrulla Caminera multará desde hoy por habilitación vencida

Aseguró que el suboficial Fredy Leguizamón, quien iba en el vehículo de la empresa, fue golpeado aparentemente con la culata de un arma. El mismo fue trasladado al Hospital Rigoberto Caballero y afortunadamente no reviste gravedad. “Aparentemente recibió un golpe con la culata de un arma por parte de uno de los asaltantes”, puntualizó.

El caso ya se encuentra en manos del personal policial que está haciendo el trabajo de investigación para tratar de dar con los delincuentes. “En estos momentos estamos en etapa de averiguaciones y juntando datos que nos sirvan para poder seguir con la investigación”, concluyó. Cabe destacar que durante el atraco no se realizaron disparos.

Lea más: Cerrarán pabellón de contingencia del ex-Cimefor por falta de internados

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar