Luego de que el Ministerio de Salud de Argentina anunció dos casos de variante delta provenientes de Paraguay, hoy desde la Dirección de Vigilancia de la Salud informaron que a nivel país no se reportan casos positivos de la variante.

Resaltaron que el ente sanitario está capacitado para detectar los casos y que hasta la fecha no se tuvieron o tienen casos de esta temida variante. La variante delta es más contagiosa que la variante original, que ya se cobró la vida de más de 14.000 compatriotas.

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, destacó en la conferencia de prensa semanal que hasta el momento no hay casos de variante delta a nivel país. “Fueron argentinos que estaban en un congreso en Caracas, estos en una escala estuvieron horas en Asunción. En los 2 o 3 días siguientes presentaron síntomas”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros no tenemos, tuvimos sospechas, pero hasta ahora no tenemos ningún confirmado”, reiteró para tranquilidad de la población. Así también indicó que se está analizando la posibilidad de aplicar cuarentena domiciliaria para los viajeros provenientes de países donde se reporta la variante, para evitar el ingreso.

“Todo este aparato logístico en red que tenemos está pendiente de las sospechas de la variante delta para ir confirmando o no, y tomar las medidas pertinentes. Es muy probable que la nueva variante ingrese por Brasil”, confirmó.

Noticia relacionada: Hasta la fecha Paraguay ya vacunó contra el COVID-19 a cerca de 1.320.000 personas

Descenso importante de casos

En otro momento, Sequera explicó que se tiene un importante número de descenso en comparación a hace dos meses, por lo que insta a las personas a vacunarse y mantener las medidas sanitarias.

“Hace un mes y medio tuvimos más de 4.000 internados, que sigue bajando, ahora tenemos 2.400, un descenso cerca del 50%. Paraguay dejó de estar entre los países con mayor mortalidad por habitantes, hoy es Colombia”, refirió.

Afirmó que en varios departamentos se presentan descensos importantes, pero que también son varios los pueblos más retirados que presentan más contagios. “Unos 64 distritos están en nivel 4, que significa de alta contagiosidad”, concluyó.

Leé más: IPS Central: familiares de internados piden ayuda con alimentos y productos de limpieza

Dejanos tu comentario