Pese al descenso de caso de COVID-19 a nivel país, muchas familias siguen acompañando a sus parientes que se encuentran internados. En el Instituto de Previsión Social - IPS Central, la última llovía inundó todo el albergue por lo que apelan a la solidaridad para seguir aguantando en el lugar.

Pese a que el refugio se encuentra en una zona alta y es toda un área cerrada, con las últimas lluvias hicieron que el agua ingrese dentro del mismo, mojando todo a su paso, por lo que las familias piden ayuda especialmente con alimentos y productos para seguir con la limpieza del lugar.

Lea más: Cerrarán pabellón de contingencia del ex-Cimefor por falta de internados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No goteó la carpa, pero ingreso el agua por abajo pese al pequeño muro. Corría el agua y al estar la carpa subía mucho e ingresaba dentro de albergue”, dijo una de las mujeres cuyo familiar está internado por COVID-19.

Aseguró que las lluvias les afectó durante la madrugada, por lo que las personas que dormían en el suelo tuvieron que levantarse cerca de las 2:00 y ya no pudieron descansar, que incluso algunos colchones quedaron totalmente mojados.

Lea también: Patrulla Caminera multará desde hoy por habilitación vencida

Doña María manifestó que también necesitan ayuda con alimentos no perecederos para preparar desayunos, almuerzo y cena, ya que la situación no es nada fácil y todo lo que tienen es destinado a la compra de medicamentos e insumos.

“Para los que nos puedan ayudar. También necesitamos alcohol, frazadas y colchones, hay personas que se acuestan sobre una sábana nada más”, sostuvo. Indicó que los interesados en ayudar pueden acercarse hasta la carpa ubicada en el Hospital Central de IPS, que se ubica sobre la avenida Santísimo Sacramento entre Dr. Manuel Peña y Capitán José Domingo Lombardo, de la ciudad de Asunción.





Dejanos tu comentario