La Asociación Paraguaya de Padres y/o Tutores de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA PY) organiza la segunda edición de la corrida virtual “Paraguay Corre por el Autismo 2021″, que se llevará a cabo el próximo domingo 8 de agosto.

De esta manera la organización impulsa a los ciudadanos a entender sobre la importancia de comprender y practicar la empatía hacia las personas con TEA, rompiendo las barreras y los mitos que existen sobre el autismo y, de esa manera, construir entre todos una sociedad inclusiva y equitativa.

Es noticia: Joven organiza eventos solidarios para solventar sus gastos de trasplante de córnea

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto, con el objetivo de concienciar, sensibilizar y visibilizar la condición de las personas con autismo, ya que en el país no existen cifras reales y consecuentemente los servicios, ya sea en forma pública o privada, son muy escasos y, por lo tanto, costosos.

Actualmente la Asociación Paraguaya de Padres y/o Tutores de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA PY) se encuentra luchando por la creación del Programa Nacional de Atención Integral para todas las personas con Autismo del país, y exige el cumplimiento de la Ley N° 6103/2018 por parte del Ministerio de Salud Pública.

La competencia se desarrollará en tres modalidades: 5 km, 3km y 1 km de extensión; y están habilitadas las siguientes categorías:

Kilometraje / Edades (Sexo: M – F)

1 km: 1 a 8 años.

3 km: 9 a 12 años - 13 a 16 años.

5 km: 17 a 25 años - 26 a 35 años - 36 a 50 años.

5 km: 51 a 65 años - 66 años y más.

Los participantes tendrán la oportunidad de ganar importantes premios por cada una de las categorías, siendo el primer premio la suma de Gs. 500.000 en la categoría generales. El costo por participante es de Gs. 30.000 (sin remera) y Gs. 80.000 (con remera); las inscripciones se realizan a través del link: https://www.pmcpy.org/inscripciones.php?e=355

Leé también: Arajere, productos extraídos de la naturaleza

Todo lo recaudado será destinado a la Asociación Paraguaya de Padres y/o Tutores de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo, fundada el 5 de mayo del 2019, cuya misión principal es influir en las políticas públicas garantizando el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con autismo, para mejorar la calidad de vida de los mismos y sus familias.

Dejanos tu comentario