Delincuentes utilizan un nuevo modus operandi para asaltar a trabajadores de plataformas de viajes, convocan a los conductores a través de la aplicación en la zona del Bañado Sur para asaltarlos.

Hay varias denuncias por parte de los trabajadores, así como varios detenidos encontrados en flagrancia o en persecución posterior al hecho denunciado. En este último caso, los asaltantes fueron baleados por su propia víctima y detenidos posteriormente.

En la noche del jueves último, un conductor de una de las tantas plataformas de transporte recibió el pedido para viaje en la zona de 35 Proyectadas y Antequera, acudió al lugar donde dos personas de sexo masculino se acercaron al vehículo y subieron uno del lado del conductor y el otro en la parte de atrás.

Leé más: Crean la Red Nacional de Apoyo Psicosocial para el cuidado de la salud mental

Cuando ya estaban partiendo al lugar indicado, uno de ellos sacó un machete con el que apretó al conductor por el cuello y el otro pasajero sacó un arma de fuego intimándolo a entregar sus pertenencias.

El trabajador opuso resistencia y en el forcejeo, uno de los malvivientes recibió un impacto de bala en el abdomen y el otro en el muslo. Ambos fueron asistidos en el Hospital de Barrio Obrero y posteriormente trasladados al Hospital de Trauma.

“Son personas jóvenes, uno tiene 18 años y el otro 19, no cuentan con antecedentes penales y así como otros casos, estos jóvenes son reclutados por una persona conocida de la zona. Se trata de Blas Antonio Villalba Gómez, quien cuenta con varios antecedentes. Uno de los detenidos manifestó que fueron instigados por esta persona para cometer este hecho punible”, señaló uno de los comisarios intervinientes en contacto con C9N.

Leé también: El 8 de agosto se realizará el evento virtual “Paraguay Corre por el Autismo 2021″

Para los delincuentes de estas zonas el asalto a conductores de las plataformas de viajes representa “dinero fácil”, porque la misma víctima llega al lugar donde será asaltado gracias a la aplicación móvil.

Villalba Gómez, el supuesto reclutador de asaltantes del Bañado Sur, no tiene una participación directa en los hechos punibles, pero se presume que este reduce todo lo robado, como celulares y objetos de valor.

La Policía Nacional ya comunicó el hecho al Ministerio Público y solicitaron la captura de Villalba. Igualmente, ya se encuentran trabajando con Investigación de Delitos para dar con su paradero.

Podés leer: IPS Central: familiares de internados piden ayuda con alimentos y productos de limpieza

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar