Vecinos del distrito de Tacuatí, en el departamento de San Pedro, apelan a la solidaridad de la ciudadanía para ayudar a una abuelita, cuya edad se desconoce y que se encuentra postrada en cama, y a su hijo, de 84 años, que está enfermo hace meses. Ambos viven en precarias condiciones y necesitan de asistencia médica.

La abuela Siriaca Mendoza y su hijo Lorenzo viven gracias a la solidaridad de sus vecinos en medio de una dura situación, pero necesitan de más ayuda como asistencias médicas, medicamentos, insumos y alimentos para subsistir. “Ambos sufren distintas enfermedades”, aseguró Rosalba Libardi, una de las vecinas que ayudan a la familia.

Lea más: Sequera no recomienda feriado para vacunación masiva en los próximos días

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer de buen corazón se encarga de pasar dos platos de comidas diarias, así como el desayuno y merienda, pero la crisis hace que todo sea más complicado en este tiempo, por lo que piden alimentos, insumos y remedios.

“La municipalidad cada tanto nos provee de alimentos no perecederos para elaborar los alimentos, pero apelamos a la solidaridad para la compra de medicamentos y llevarlos al hospital para seguir sus tratamientos médicos”, explicó.

Lea también: Esta tarde llegan otras 35.000 vacunas anti-COVID de Pfizer

Apuntó que la mujer como su hijo están en cama hace unos tres años y que reciben ayuda, pero que a esta altura no es suficiente para poder recibir los tratamientos correspondientes. “Solo tiene un nieto, pero que también es muy pobre. Después no tienen ningún familiar más”.

Aseguró que todo el pueblo ayuda para alimentarlos, pero que solo ella es la que puede ayudarlos para su higiene y traslado, por lo que también pide ayuda a los vecinos para asistirlos y no dejar abandonada a esta familia. Los interesados en ayuda pueden contactar al 0975 626-434.

Dejanos tu comentario