Alerta aeropuerto: la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó nuevamente el ingreso de marihuana de origen estadounidense al país, mediante controles coordinados con Aduanas y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Los agentes especiales que operan en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tomaron una investigación sustentada en el ingreso constante de cannabis con modificaciones genéticas y agregados de saborizantes frutales provenientes de California.

Lea también: Unas 20 mil personas por día se vacunan contra el COVID-19 en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Modus operandi

En la última requisa una inspección dio alerta sobre la presencia de sustancias ilícitas en el interior de un paquete, este fue llevado hasta el Palacio de Justicia para su verificación. En presencia de la fiscala Fabiola Molas, los encargados del decomiso abrieron la encomienda, la misma consistió en un armazón que simulaba una estufa de hogar, la cual estaba repleta de paquetes de la hierba.

En su interior fueron hallados 5 paquetes de la droga, con consistencia pastosa y coloración oscura, características ya identificadas a través de la serie de incautaciones registradas en las últimas semanas.

Lea más: Paraguay alcanza nuevo récord con 109.205 vacunados en una jornada

“Efecto pandemia”

Los intervinientes apuntan a un “efecto pandemia” en el que los traficantes se encuentran realizando pruebas con intenciones de afianzar una ruta hacia la Triple Frontera. Las restricciones sanitarias requirieron de nuevos mecánicos de envío.

El alto costo de la droga, el cual supera al de la cocaína, viene dado por la calidad genética de las cepas, con altos porcentajes de THC, mediante su producción tipo “laboratorio” en EEUU. A ello se suma la logística de envío y las dificultades propias del contexto aeroportuario.

Dejanos tu comentario