Desde este jueves, en la ciudad de Concepción se habilitó la modalidad autovac para la vacunación contra el COVID-19. Desde la Primera Región Sanitaria esperan inmunizar entre 500 a 600 personas y hasta el momento el horario es de 7:00 a 15:00 por terminación de número de cédula de identidad.

“Estamos iniciando el autovac y estamos viendo una buena concurrencia. Unos 40 autos aproximadamente ya están ingresando con un promedio de tres a cuatro personas en cada vehículo”, explicó Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria, en una entrevista con el canal GEN.

Nota relacionada: Médico insta a continuar con el esquema actual de vacunación contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la fila corre bastante bien en el autovac y este jueves es para las personas de 35 a 49 años, sin importar enfermedad de base y con terminación de cédula de identidad en cuatro y cinco. El viernes la inmunización con terminación de documento seis y siete, como establece el calendario del Ministerio de Salud, donde no hay liberación.

Cabrera indicó que hubo personas de 60 años y más que llegaron gasta el autovac e igual fueron vacunadas contra el COVID-19 porque llegaron de lejos y atendiendo que se encuentran dentro de la franja de vulnerabilidad, que siguen siendo los priorizados para la inmunización.

Lea más: Paraguay alcanza nuevo récord con 109.205 vacunados en una jornada

“Como es el primer día seguramente vamos a estar puliendo algunos pequeños detalles en el transcurso de las horas, pero hasta el momento se está desarrollando bastante bien la vacunación y no tenemos ninguna queja. Tenemos el apoyo de muchas entidades para que esto sea un éxito y podamos vacunar a la mayor cantidad de personas posible”, agregó el director.

La Primera Región Sanitaria habilitó la modalidad autovac para la vacunación contra el COVID-19 en el predio de 25 hectáreas del campo de exposiciones Nanawa, perteneciente a la Asociación Rural del Paraguay (ARP), y está ubicado a tres kilómetros de la ciudad de Concepción.

Puede interesarle: Unas 20 mil personas por día se vacunan contra el COVID-19 en Asunción

Dejanos tu comentario