Muchas familias siguen pasando por un mal momento a causa de la pandemia y la falta de medicamentos para las personas internadas por COVID-19 sigue siendo una constante, pero nunca falta el que se aprovecha de esta situación. Este es el caso de Heliana Heyn, quien fue estafada por una importante suma de dinero que era para comprar Remdesivir.

Según lo manifestado por la joven en su redes sociales el día lunes 12 de julio se contactó con un hombre identificado como Óscar Guillermo Ramírez Torres, que aparece en redes sociales ofreciendo el medicamento Remdesivir a menor costo. Teniendo en cuenta la necesidad y que este medicamento cuesta cerca de los 1.400.000 y que su familia necesitaba seis ampollas, ella decide adquirir de este, sin saber lo que le esperaba.

“Quise adquirir de esta persona que se hizo llamar ‘Cristian’, su nombre real es Óscar Guillermo Ramírez Torres. En todas las redes aparece como Óscar Racso. Como mucha gente sabe el COVID llegó a nuestra familia, mi hermano, papá, mamá, novio, hija y yo (se contagiaron). Solo nos faltaban 6 ampollas, en la desesperación y como en Twitter le estaban recomendando confié”, explica la joven y resalta que realiza el escrache para a nadie le vuelva a suceder.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que dentro de su inocencia no se le pasó por la mente que la iba a estafar y menos que alguien se iba a aprovechar de la salud de nadie en esta situación. “Entonces le hice la transferencia de la mitad del dinero, porque me dijo que cuando me llegue el medicamento le haga la transferencia del total”, apuntó.

Expresó que en todo momento el hombre le expresaba que ya envió a muchos lugares del país como a San Juan, San Ignacio, Concepción, Ciudad del Este y que nunca tuvo problemas con la cadena de frío “era re de creer como hablaba”. Así también, le dijo que enviaba con una empresa de encomienda llamada TIEMSA.

Lea más: MEC analiza vuelta a clases presenciales tras vacunación de casi 60 mil docentes

Pero grande fue su sorpresa cuando una vez enviado el dinero vía giros este ya no volvió a contactarse con ella, por lo que decidió escracharlo públicamente para evitar que otras personas caigan en la trampa teniendo en cuenta la necesidad por la que pasan los familiares y pacientes con COVID-19. “Una vez hecho el giro, después de una hora desapareció. Compartan para que no les pase a otras personas”.

La víctima publicó fotos de los supuestos medicamentos que ofrecía por 800.000 guaraníes, que supuestamente le enviaría una vez hecha la transferencia y que le costarían solo a mitad de precio de lo que ofrecen en las farmacias.

Lea también: COVID-19: el Ineram vuelve a contar con camas libres

Venganza por el escrache

Luego de que la joven publicó en todas sus redes sociales sobre este método de estafa y el nombre del sujeto, este decidió tomar venganza contra Heliana, por lo que realizó un anunció de carácter sexual y adjuntó el número de la joven.

Ante esta publicación ella comenzó a recibir mensajes para acceder a sus servicios, pero ella no entendía lo que estaba pasando y cuando preguntaba a los hombres quién les dio su número estos ya no respondían. Hasta que uno decidió contarle lo que pasaba, fue donde se dio cuenta de lo que hizo el estafador.

Seguimos con el escrache a este personaje que ayer me estafó, Óscar Ramírez. Me escriben 3 números desconocidos a preguntarme por un “anuncio”, les respondí preguntándoles de dónde quitaron mi número y qué anunció. Nadie me respondió” afirmó en otro post.

Lea también: Una importante cantidad de personas se inmuniza en la Secretaría Nacional de Deportes

Pero que la cuarta persona le cuenta y envía de dónde consiguió su número y el anuncio que se realizó a su nombre. “Esto es caer bajo. Ayúdenme a difundir este escrache. No puedo entender cómo una persona con mil denuncias por estafa, extorsión, etc., esté libre. ¿Nuestra justicia dónde está?”, sentenció.

Indicó que la denuncia sobre la estafa está realizada y que no solo quedará en el escrache, atendiendo a que muchas personas le indicaron que debía denunciar el hecho ya que los escraches no resuelven nada. “Aclaro que la denuncia de ayer está hecha. Lastimosamente la gente juzga más al estafado que al estafador”, concluyó.

Dejanos tu comentario