Vecinos del barrio Puerto Pabla de Lambaré se llevaron un susto esta mañana cuando hallaron un cadáver en descomposición envuelto en una bolsa de hule en un patio baldío. Se trataba de un joven de 24 años que estaba desaparecido desde hace un mes.
Así explicó el comisario Celso Zelaya, subjefe de la comisaría 17 San Isidro, en entrevista radial con la 1020 AM.
El uniformado informó que los vecinos del lugar hace días ya venían percibiendo un olor nauseabundo proveniente del baldío. Sin embargo, pensaron que se trataba de un animal muerto en medio del yuyal, el cual estaba cubierto de malezas de altura y mucha basura.
Lea también: COVID-19: el Ineram vuelve a contar con camas libres
Un reciclador que decidió ingresar al predio para levantar algunos residuos se topó con el cadáver envuelto en la bolsa de polietileno, automáticamente dio aviso a los vecinos y estos, a su vez, a la comisaría jurisdiccional.
Zelaya indicó que se constituyeron en la locación y encontraron un cadáver en avanzado estado de descomposición, por lo que presumieron que ya había fallecido hace varios días. Los policías hicieron lo mismo con la Fiscalía y un médico forense, quienes se encargaron del levantamiento de los restos humanos.
Lea más: MEC analiza vuelta a clases presenciales tras vacunación de casi 60 mil docentes
Tras algunas diligencias, se trasladó hasta el lugar una joven identificada como Isaura Pereira, quien realizó el reconocimiento del cuerpo y confirmó que se trataba de su hermano de 24 años de edad, Marcos Pereira, alias “Marco Cateura”, quien fue denunciado como desaparecido hace más de un mes.
El agente policial mencionó que de momento se desconocen las circunstancias en las que habría fallecido el joven. El médico forense encargado del procedimiento sostuvo que solo se podrá conocer detalles tras la autopsia correspondiente.
A 20 metros del lugar se encuentra una cámara de circuito cerrado de televisión, que da hacia el patio baldío, que podría ayudar a los intervinientes a conocer un poco más de lo ocurrido.