Desde este miércoles varios vacunatorios quedaron liberados de la terminación de número de cédulas de identidad para las personas de 35 años en adelante. Así también, extendieron sus horarios de atención, a excepción del cerro de Ñemby, donde permanece el horario de 7:00 a 15:00, lo que causó el descontento de los usuarios.

Atendiendo a esta situación, una larga fila de vehículos quedó fuera tras el cierre del local de vacunación en el cerro de Ñemby a las 15:00. Las personas demostraron su malestar contra los encargados teniendo en cuenta de que manejaban la información de que atenderías hasta las 17:00, pero desde el vacunatorio desmintieron esta versión.

“Tenemos un horario de 7 a 15 horas, todos los días”, confirmó en C9N Alcides Romero, logística del vacunatorio. Resaltó que ese es el horario para abrir los portones, pero que todo el equipo ya se moviliza desde las cuatro de la mañana para ofrecer atención a las personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Una importante cantidad de personas se inmuniza en la Secretaría Nacional de Deportes

Afirmó que ese es el horario establecido para los profesionales que vienen de las Unidades de Salud Familiar (USF) de la citada ciudad, designados por el Ministerio de Salud y la Región Sanitaria de Central y ellos trabajan normalmente hasta ese horario.

“Las personas que quedan fuera pueden ir a local de vacunación de la cooperativa que atienden hasta las 16:00 y también está disponible el megavacunatorio Rubén Dumot las 24 horas”, resaltó el profesional.

Apuntó que el vacunatorio solo cuenta con tres equipos de vacunación por día y que es mucha la cantidad de personas que asisten hasta este local. “Solo tenemos tres equipos para vacunar a más de 700 personas por día. Es compresible el trabajo que están haciendo y creo que necesitan el descanso correspondiente para la siguiente jornada”.

Vacunatorio del Cerro atiende de 7:00 a 15:00. Foto: Jorge Jara.

Podés leer: Treinta niños fallecieron a causa del COVID-19 en Paraguay

Instó a las personas a acudir más temprano y no última hora, ya que se tiene más cantidad de asistencia con la liberación de los números de cédulas. Afirmó que realizan un corte a las 13:00 horas para ver qué cantidad de vehículos están aún en la fila para el preparado de las vacunas. “Muchas personas llegaron después de las 14:00 y había solo 22 dosis disponibles”, apuntó.

Atendiendo a que se prepararon 22 dosis de más dejaron ingresar a unos 20 vehículos porque las mismas tienen un proceso de preparación y deben utilizados dentro de las seis horas, por lo que deben aplicar en su totalidad.


Déjanos tus comentarios en Voiz