En la jornada de ayer lunes 12 de julio arrancó en todo el país la semana de la vacunación masiva, con 220 vacunatorios habilitados. Inicialmente, el proceso de inmunización se llevó a cabo con los trabajadores esenciales como ser los docentes, agentes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, bomberos, guardias penitenciarios, funcionarios de la Fiscalía y comunicadores. Mientras que hoy fueron liberadas las vacunas anti-COVID para personas de 35 años en adelante.
Es noticia: Hospital San Pablo retoma vacunación para embarazadas
Respecto al histórico hecho, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), el doctor Héctor Castro, reveló que superaron la meta de 80.000 vacunados, ya que llegaron a 93.000 personas entre los trabajadores priorizados, llegando así a 1.019.209 paraguayos que ya recibieron la dosis contra el COVID-19.
“¿Cómo califica el primer día de vacunación masiva contra el COVID-19?”, fue la consulta del día de la plataforma Votá LN. El 74% indicó “Excelente, el entusiasmo hace que más paraguayos quieran vacunarse”; mientras que el 18% cree que es “Mala, las filas eran muy largas” y el 8% calificó como “Buena, la organización es destacable”.
El viceministro de Atención Integral a la Salud, el doctor Hernán Martínez, sostuvo que se planea vacunar a unas 500.000 personas en el plazo de una semana. Esto teniendo en cuenta la llegada del millón de dosis de Pfizer y el objetivo de llegar a más ciudadanos bajando la franja etaria.
Leé también: Emprendedores LN: su pasión por crear la empujó a reinventarse en pandemia
A pesar de haber disminuido considerablemente la cantidad de fallecidos, las autoridades instan a no relajarse y continuar con los cuidados necesarios, implementando todos los protocolos sanitarios.