Luego de un trágico junio con 3.705 muertes a consecuencia del COVID-19, el mes julio inició con el descenso de infectados y cada vez más disminuye la cantidad de muertes que se registran por día a consecuencia de este mal. Esto se da en coincidencia con la vacunación masiva, que representa una luz de esperanza en medio de la lucha contra la pandemia en Paraguay.

En ese sentido, el Dr. Tomás Mateo Balmelli consideró como positiva la vacunación masiva -que justamente hoy arranca con la población de 35 años en adelante-, el descenso de casos y muertes, pero recordó a la ciudadanía que no se debe bajar la guardia, ni relajarse tras la aplicación de las dosis.

“El descenso de casos de infectados, la disminución de decesos y la vacunación masiva son noticias positivas y alentadoras, pero que no sea un canto de victoria y relajo; estamos aún en pandemia. Sigamos más que nunca con todos los cuidados sanitarios. No bajes la guardia”, expresó el Dr. Tomás Mateo Balmelli, pediatra, infectólogo y jefe de Infectología en el Departamento Oncológico del Hospital de Clínicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pese a los avances que se están dando Paraguay en materia del proceso de inmunización contra el COVID-19, pidió seguir con las medidas sanitarias que se practican desde el inicio de la pandemia, como el distanciamiento físico o social, lavarse con frecuencia las manos, usar tapabocas, alcohol al 70% y auto aislarse ante cualquier síntoma del coronavirus.

Leé más: Largas filas y muchos problemas en el autódromo Rubén Dumot durante la madrugada

En otro momento, también instó a aquella población que se resiste a aplicar las dosis por versiones negativas sobre las vacunas. “Paraguay Vacunate ¡No pierdas la oportunidad! El fin de la pandemia empieza por vos. ¡Es ahora! Vacunate”, tecleó también el especialista.

En su informe habitual, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) comunicó ayer que se registraron 1.045 casos positivos elevando de esta manera la cifra total de contagiados a 438.764, y un total de 46 muertes a causa de este virus, con lo que suman 13.964 las víctimas fatales de la enfermedad.

Leé también: Martes cálido a caluroso y sin precipitaciones

Dejanos tu comentario