El viceministro de Atención Integral a la Salud, doctor Hernán Martínez, manifestó que con la llegada del millón de dosis de Pfizer se planea vacunar contra el COVID-19 a 500.000 personas.

Al mismo tiempo aseguró que todos los inmunizados con estos biológicos ya tienen asegurada la segunda dosis debido a que el lote de vacunas recibidas fue dividido para primera y segunda aplicación.

Para el alto funcionario de Salud la idea es bajar la franja de edad lo más rápido posible; sin embargo, para llegar a más personas se requieren de más vacunas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Quiero soñar que al terminar esta semana habrá unas 500.000 personas con la primera dosis y en 21 días 500.000 personas con la segunda dosis”, expresó Martínez esta mañana en contacto con la 1080 AM.

Lea también: Feriado nacional para vacunación masiva será tratado mañana en Diputados

En cuanto a la variante delta manifestó que existe una gran probabilidad de que llegue al país teniendo en cuenta que ya existen casos en países como Argentina y Brasil; sin embargo, los trabajos de vacunación continuarán a medida que lleguen las dosis a Paraguay. Al mismo tiempo pidió seguir con las medidas sanitarias.

“Sigo sosteniendo que debemos tomar con mucho cuidado el descenso de casos que estamos teniendo, que no se pierdan los cuidados. Por más que sea repetitivo, tenemos que seguir cuidándonos, tenemos que dar tiempo a las vacunas para lograr la protección que necesitamos”, dijo Martínez.

El viceministro de Atención Integral a la Salud recordó que esta semana la aplicación de vacunas corresponde a las personas de 35 años en adelante por terminación de cédula de identidad e igualmente para las embarazadas con 20 semanas de gestación.

Lea también: Médico del Ineram cuestiona festejos tras llegar al millón de vacunados

Dejanos tu comentario