Luego de una pausa tomada por el Ministerio de Salud sobre la vacunación contra el COVID-19 dirigida a mujeres embarazadas, desde esta semana en el Hospital San Pablo vuelven a inocular a las mujeres gestantes con 18 años y 20 semanas de gestación en adelante. Las mismas pueden acceder al certificado médico en el hospital.

“Desde esta semana retomamos la vacunación a embarazadas, deben tener 18 años con 20 semanas de gestación y traer el certificado firmado por su médico, ginecobstetra u obstetra”, confirmó licenciada Silvia Sanabria, jefa del PAI del Hospital San Pablo.

Afirmó que en un primer momento vacunaban a las embarazadas con la dosis de la vacuna Moderna que eran las indicadas para estas mujeres, pero desde la fecha comenzaron a aplicar la Pfizer, “que también está indicada para ellas. Entonces ambas vacunas (Moderna y Pfizer) pueden recibir”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La profesional indicó que en este momento en el Hospital San Pablo tienen disponibles las dosis de Pfizer para las mujeres gestantes e invitó a que acudan al vacunatorio exclusivo para ellas. El mismo está habilitado de 7:00 a 17:00 de lunes a viernes.

Lea también: Salud no liberó terminación de cédula en vacunatorios, a excepción del Rubén Dumot

Vacunas y lactancia

Muchas embarazadas deciden no aplicarse las vacunas por miedo a que luego de tener a sus bebés esta interfiera con la lactancia materna. Ante esta situación, la profesional afirmó no afecta recién nacido y que en un principio no se aplicaban las dosis a las mujeres gestantes por precaución.

“Tras una serie de estudios se pudo comprobar que todas las vacunas contra el COVID-19 son seguras para las madres que están amamantado. Todas las vacunas son compatibles con la lactancia”, puntualizó.

Puede interesar: Largas filas y muchos problemas en el autódromo Rubén Dumot durante la madrugada

Manifestó que solo 30 embarazadas por día asisten al vacunatorio y que es poco. Resaltó que tal vez tienen dudas o que no están consiguiendo los permisos para vacunarse, por lo que instan a las mujeres que están en la dulce espera y que cumplen con los requisitos que acudan a los locales de vacunación.

“Acá igual le otorgamos el certificado médico las embarazadas si no trae, de esta forma darles la tranquilidad de que pueden ser vacunadas. Todas están habilitadas para vacunarse. A las lactantes vacunamos a aquellas con 35 años en adelante y de acuerdo a la terminación de cédula”, sentenció la licenciada.

Dejanos tu comentario