Paraguay arrancó con la jornada de vacunación masiva. Desde hoy martes, se liberan las dosis para la población de 35 años en adelante en todo el país y en varios departamentos se reporta un éxito rotundo durante los dos primeros días de vacunación.

Desde los vacunatorios recuerdan a la población que antes de llegar a los locales de vacunación se inscriban en la plataforma vacúnate y que no se olviden de llevar sus cédulas de identidad, no importa si las mismas están vencidas, de esta forma se acelera las inoculaciones.

Lea también: Médico del Ineram cuestiona festejos tras llegar al millón de vacunados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Muchos voluntarios en Itapúa

Desde el departamento de Itapúa muchas personas se sumaron como voluntarios para que la campaña de vacunación sea rápida y que las personas no pierdan tanto tiempo en la espera de las dosis. Así también se sumaron empresas que ofrecen sus equipos informáticos para agilizar los trabajos.

“El sistema informático es lo que no está ayudando mucho y todo el plantel general más las brigadas que están super organizadas. Como ven la cola de vehículos y personas es prácticamente nada en comparación a días anteriores”, dijo el doctor Juan Ruíz.

Afirmó que el problema que registraban era en el sistema de registro para que las personas puedan acceder a las vacunas y hoy tras la apertura de los portones las personas no esperaban más de 20 o 30 minutos para poder ser vacunados.

Lea también: Feriado nacional para vacunación masiva será tratado mañana en Diputados

Caaguazú llega a los 6.000 vacunados

En el departamento de Caaguazú celebran la inmunización de 6.000 personas hasta la fecha, confirmaron que solo ayer logaron vacunar a unos 2.800 profesionales priorizados. Instan a las personas del citado departamento con 35 años cumplidos o más a llegar hasta los vacunatorios habilitados.

“Ayer fue un día exitosos, se vacunaron 2.841 personas. En nuestro vacunatorio se mantiene por terminación de número de cédula hoy está dirigido para las personas con terminación en 1 y 2”, explicó el doctor Catalino Oviedo, director de Hospital Regional de Coronel Oviedo.

Afirmó que dentro del vacunatorio del Hospital Policial están señalizando con colores para determinar en qué lugar corresponde la vacunación a las personas de acuerdo a su edad para agilizar el sistema. “El color rojo es para las personas de 35 a 39 años, el amarillo de 40 a 44 años y el color verde es 45 en adelante”, expuso.



Dejanos tu comentario