El doctor Héctor Castro, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), manifestó que suman más de 82 mil personas consideradas entre los trabajadores priorizados que se encuentran registrados en la plataforma Vacunate de Salud Pública para acceder este lunes a una dosis contra el COVID-19.

El profesional médico señaló que la cantidad de personas registradas aumenta a medida que transcurren las horas y avanza la inmunización contra el virus. “Vamos a poner el mayor empeño para que no se produzcan errores y si se producen, corregirlos rápidamente. Son 82 mil personas aproximadamente, pero en las últimas horas fueron aumentando”, afirmó Castro, esta mañana.

Lea más: Gran asistencia de trabajadores priorizados en vacunatorio de la Secretaría de Deportes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Castro indicó que los trabajadores priorizados deben llevar una certificado con la firma y sello de la institución a la cual pertenecen para poder validarlo en Salud Pública. La concurrencia a los vacunatorios es alta cerca del mediodía de este lunes sumando 944.927 vacunados en Paraguay.

Una trabajadora de prensa recibe su dosis anti-COVID esta mañana. Foto: Nadia Monges

“Vamos a ir controlando también la validación de los documentos que realmente certifiquen que están ejerciendo esa labor. Esto es muy importante para las personas que hoy tienen el privilegio de ser vacunadas y para las personas que desde mañana pueden tener la misma oportunidad”, manifestó el titular del PAI en contacto con 1080 AM.

Lea también: Paraguay está pendiente de unas 2.000.000 vacunas más para este año

Este lunes 12 de julio, en los 220 vacunatorios COVID-19, no se tiene en cuenta la terminación de cédula de identidad sino más bien, el ser trabajador priorizado, para lo cual, los que asisten presentan un certificado de trabajo que respalda la labor que desempeñan en una institución. “Hoy llevan el certificado con la firma y el sello de la institución a la cual pertenecen. Con eso validamos lo que nos están mostrando desde los vacunatorios”, aseguró Castro.

Dejanos tu comentario