Con mucha esperanza este lunes arrancó la jornada de vacunación a los trabajadores priorizados, con lo que se arranca la inmunización masiva que sigue mañana con las personas mayores de 35 años. Esta primera jornada sería solo el inicio de miles de compatriotas que serían inoculados por día.

Para la mala noticia de las seguidoras del doctor Guillermo Sequera, él no está habilitado para aplicar las dosis de las vacunas Pfizer ya que requiere de capacitación especial para su manejo, para la cual se tiene personal de salud exclusivo. De igual manera, se encuentra recorriendo los distintos vacunatorios.

Instó a los trabajadores esenciales a acercarse al megavacunatorio en el ex Aratiri donde se cuentan con 23 puesto de vacunación. “Estamos aquí 24 horas los siete días de la semana, sin descanso. Les esperamos, hay todo un ejército de vacunadores”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apuntó que entre hoy lunes, mañana martes y el miércoles, espera batir todos los récords de vacunación superando todas las expectativas a nivel regional inclusive. “Esperamos que sea récord a nivel país y en la región”.

Recordó que la vacuna Pfizer es muy buena y que espera a las personas de 35 años para arriba desde mañana martes. “En 21 se aplica la segunda dosis. Así estaremos inmunizado a parte de la población rápidamente”, sentenció.

Lea también: Semana de vacunación masiva arrancó este lunes con trabajadores priorizados

Esperan sumar unos 100 mil vacunados hoy

Según lo manifestado por el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, hay una buena receptividad de la gente y recordó que deben presentar su cédula de identidad, su certificado de trabajo y al estar registrados en la página de Vacunatepy, “ya podrán acceder a la dosis”.

“Este es un día histórico. Esperamos llegar a la cantidad de 100 mil personas vacunadas hoy. Esto estará abierto las 24 horas. Esperamos llegar a la mayor cantidad de gente posible”, aseguró el profesional por lo que instó a las personas que deben recibir mañana su dosis a estar preparados.

Te puede interesar: Se observan extensas filas de vehículos a la espera de una dosis contra el COVID-19





Dejanos tu comentario