El cuerpo colegiado de obispos del Paraguay se reunió la semana pasada, en el marco de la Asamblea General Ordinaria N° 230, y acordaron enviar una carta al papa Francisco, quien en estos momentos se encuentra en delicado estado de salud. A través del escrito se solidarizaron con el Sumo Pontífice y recordaron su visita, que todavía tiene “eco” entre los paraguayos.
“En este mes de julio recordamos con gratitud el 6° aniversario de su histórica visita a nuestro país. Sus palabras y sus gestos todavía tienen eco en nosotros. En este sentido, en el contexto de nuestro encuentro, tuvimos un conversatorio sobre el diálogo social y hemos iluminado ese momento escuchando de nuevo sus palabras a los actores de la sociedad civil, oportunidad en la cual se refirió a las características y a las condiciones del diálogo social”, reza una parte de la carta enviada al Vaticano.
Leé más: Hasta el mediodía, unas 3.600 personas se vacunaron contra el COVID-19 en Cordillera
En el escrito, los obispos recuerdan con gratitud la visita del papa Francisco al Paraguay en aquel julio del año 2015, y expresaron su cercanía y afecto fraterno. También le expresaron que rezan por su recuperación y para que Dios le conceda salud, lo fortalezca y acompañe.
Además expresan cercanía y afecto fraternal: “La iglesia y el pueblo paraguayo rezamos por la recuperación plena de su salud. Le comprometemos nuestras oraciones para que Dios Padre, en su infinita misericordia, le conceda salud, que Nuestro Señor Jesucristo le fortalezca y le acompañe y que el Espíritu Santo le siga iluminando para el cumplimiento de su ministerio petrino. Pedimos que la Virgen de los Milagros de Caacupé lo bendiga y lo proteja”, menciona la carta.
Los días 10, 11 y 12 de julio se cumplieron seis años de la visita del Sumo Pontífice a nuestro país, en donde una multitudinaria feligresía católica acompañó el paso a paso de Jorge Bergoglio.
Leé también: Central suma 19.500 vacunados contra el COVID-19 hasta las 14:00