Con la intención de lograr una mayor calidad educativa y dotar un futuro educativo mejor, HC Innovations puso en marcha el programa educativo internacional de visitas domiciliarias semanales que busca empoderar a padres, madres y tutores en su rol como primeros educadores de sus hijos en etapa preescolar.

“Hippy es instrucción en el hogar. Enseñamos a los padres a enseñar a sus hijos, es un programa de visitas domiciliarias que se realiza semanalmente. Ayudamos a empoderar a los padres y les damos herramientas y se convierten en los primeros educadores de sus hijos. Hoy son beneficiadas 315 familias”, afirmó Laura Duarte, directora de Hippy Paraguay.

Explicó que este programa tiene una duración de 30 semanas y cubre las cinco áreas del aprendizaje: lenguaje, alfabetización, matemáticas, psicología, ciencias y motricidad. “Entonces, los papis desde sus casas con 15 a 20 minutos por día realizan las actividades del programa que son sumamente accesibles”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que esto prepara a los niños para poder ir a la escuela y, además, los padres aprovechan para compartir con sus hijos y, por sobre todo, los convierte en sus primeros educadores. Esta herramienta ayuda a empaparse “de lo que sus hijos necesitan para la primera infancia y ser una persona exitosa más adelante”, puntualizó.

Por su parte, Martin Admen, CEO de HC Innovetions, explicó que actualmente más de 300 familias forman parte del programa y que es todo un éxito, especialmente para fortalecer los vínculos familiares. “Empezamos con 30 familias, hoy son 315 las beneficiadas con este programa reconocido a nivel mundial”, aseguró.

Lea también: Semana de vacunación masiva arrancó este lunes con trabajadores priorizados

Cómo acceder

“Hippy, para este 2021 ya, tiene cupo cerrado”, aseguró la profesional. No obstante, dijo que cuentan con una convocatoria para el 2022 para la cual pueden seguir las redes sociales de @Hippy_Paraguay en Instagram y Facebook donde van dando detalles y fechas para las inscripciones que permitirán recibir a nuevas familias.

Indicó que uno de los requisitos es pertenecer a una de las localidades habilitadas por el programa. “Estamos en Luque, Lambaré, Parguarí, Cambyretá y Chaco”, indicó. Otro requisito es que los padres puedan tener tiempo de 15 a 20 minutos al día para aplicar el programa y que se puedan comprometer por dos años.

El programa trabaja con familias de niños de 2 a 5 años y es totalmente gratuito, recibiendo todo lo necesario para su implementación. Este programa llega a Paraguay de la mano de la Fundación Ramón T. Cartes, en alianza con HC Innovations y la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Te puede interesar: Se observan extensas filas de vehículos a la espera de una dosis contra el COVID-19

Oportunidad gratuita

Esta iniciativa es totalmente gratuita y los materiales de apoyo son traídos del exterior. Los únicos requisitos para participar son pertenecer a las localidades seleccionadas para el programa, tener hijos de 2 a 5 años y disponer de 20 minutos diarios para impartir conocimientos.

Hippy viene de las siglas de “Home Instruction for Parents of Peschool Youngsters”, y nació hace más de 50 años en Israel, de la mano de Avima D. Lombard, profesora de la universidad hebrea de Jerusalén. Surgió como respuesta comunitaria para apoyar la educación de aquellos niños en situación más vulnerable, a través del empoderamiento de sus padres. El fundamento del programa es que la instrucción en los hogares contribuye a fortalecer el aprendizaje de estos niños y mejorar los procesos de enseñanza escolar.

Los materiales son entregado a los padres. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Lea más: Paraguay está pendiente de unas 2.000.000 vacunas más para este año

Dejanos tu comentario