En su habitual informe en el que se detalla la evolución del COVID-19 en Paraguay, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) comunicó hace instantes que nuevamente se registraron 1.045 casos positivos de 4.374 muestras procesadas en la fecha, elevando de esta manera la cifra total de contagiados a 438.764, desde la confirmación del primer caso en nuestro país, en marzo del año pasado.

Además, 46 paraguayos perdieron la vida este lunes a causa de este virus, con lo que suman 13.964 las víctimas fatales de la enfermedad. Un dato no menos alarmante es el número de personas internadas hasta la fecha, que asciende a 2.383, de las cuales 571 están luchando por sus vidas en las distintas unidades de terapia intensiva a nivel nacional.

Te puede interesar: Hay posibilidad de intercambiar dosis si Covax no cumple el acuerdo, reitera Borba

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La buena noticia de este lunes es que también aumenta la cantidad de compatriotas que ganaron la batalla contra el coronavirus, hoy suman 1.587 y la cifra total de recuperados se eleva a 394.920.

Decesos

Del total de fallecidos, 34 son del sexo masculino y 12 del sexo femenino, todos ellos provenientes de las localidades de Asunción, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

A pesar de los elevados números, ya se puede percibir una leve luz al final del túnel, con la vacunación masiva iniciada hoy con los trabajadores esenciales. Mañana se inicia la vacunación de todas aquellas personas de 35 años de edad en adelante, con terminación de cédula de Identidad 0 al 1.

Lea también: Vacunatorios 24 horas en ex-Aratiri y dos sanatorios asuncenos



Dejanos tu comentario