Desde el Hospital de Clínicas, ubicado en San Lorenzo, se brindó el informe correspondiente al último fin de semana, en el cual se resalta la disminución de la cantidad de fallecimientos por COVID-19 en este centro asistencial. Sin embargo, las camas de terapia intensiva siguen ocupadas en su totalidad pese a la reducción de contagios y muertes a causa del coronavirus.

“Definitivamente hay menos óbitos dentro del Hospital de Clínicas. Llegó un momento en que tuvimos 10 fallecidos por día y este último fin de semana tuvimos dos”, declaró la doctora Fátima Ovando, jefa del Departamento de Control de Infecciones Intrahospitalarias y Epidemiología del Hospital de Clínicas.

Lea más: Suman más de 82 mil registrados para recibir hoy una dosis contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La profesional médica señaló que el motivo se debe al aumento de la población ya vacunada y también que muchas personas ya padecieron el COVID, generando de esa manera cierta inmunidad. No obstante, solicitó a la población no relajarse y respetar las medidas sanitarias, debido a que existen variantes que pueden aumentar de vuelta el número de casos, ya que una gran parte de la población aún no recibió la vacuna.

La especialista explicó sobre la inmunidad de una persona que ya tuvo el COVID y una persona que se vacunó con las dos dosis.

Se considera que una persona que ha tenido COVID, tiene inmunidad en un promedio de 90 días. Pero así también, otras personas se pueden volver a contagiar antes de los 3 meses, como también puede haber personas que pasen los 3 meses (para volver a contraer el virus). La vacuna no se sabe aún, pero se cree que es una inmunidad más robusta en el tiempo, no es algo muy bien establecido todavía”, dijo Ovando.

Lea también: Gran asistencia de trabajadores priorizados en vacunatorio de la Secretaría de Deportes


Dejanos tu comentario