Con la llegada del millón de dosis donadas por Estados Unidos, esta semana Paraguay inicia la jornada de vacunación masiva contra el COVID-19, donde podrá ser inoculada la población en general de 35 años para arriba. Pese a la gran cantidad de biológicos con los que se cuenta, durante los próximos días se aguarda el arribo de más vacunas.

Para este martes que viene se tiene prevista la llegada de dos cargamentos de vacunas, entre ellas Pfizer y Sputnik V, para inocular a más personas. “Desde Moscú van a venir 100 mil dosis de Sputnik, que llegarían el martes a más tardar”, confirmó en contacto con Telefuturo el canciller Euclides Acevedo.

Aseguró que el envío de las vacunas rusas se confirmó ayer tras un contacto con las autoridades del citado país. Así también, reiteró el arribo de otras 100.000 dosis de las vacunas Pfizer para el viernes. Ambos lotes de biológicos fueron comprados por Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Este martes 13 arrancará la jornada de vacunación masiva. Foto: Pánfilo Leguizamón.

En otro momento, Acevedo dijo que siguen insistiendo al mecanismo Covax para el envío de las dosis ya compradas por Paraguay y que para agosto se tiene prevista la llegada de un importante lote de vacunas a través de este medio.

“El resto de las 450.000 dosis de Moderna donadas por Qatar llegarán la primera semana de agosto. Esperamos que eso pueda adelantarse, ya que el problema es de logística”, apuntó. Por último, indicó que ante la disminución de casos de COVID-19 en la India, se espera el arribo de las vacunas Covaxin también para agosto.

Puede interesar: Desde el martes vacunarán a la ciudadanía en general de 35 años en adelante

Para el viernes, las Pfizer

Para este viernes 16 de julio se aguarda la llegada de 100.000 dosis de Pfizer del lote de un millón comprado por Paraguay. “Estamos preparados para el viernes 16, a las 6:29, van a llegar 100 mil dosis de lote de compra. Así que estamos preparados para la recepción de un lote más”, confirmó en entrevista con canal Trece Norman Harrison, presidente de La Policlínica.

Explicó que la intención es liberar en la semana 100.000 dosis de las donadas por Estados Unidos, que fueron guardadas para la segunda aplicación y reponer con las que van a llegar. “Existen posibilidades de adelantar unas 100 mil dosis. Sacamos de los ultrafreezer y ponemos a disposición para luego reponer en la semana”, explicó.

Lea más: Personas con comorbilidad y esenciales no vacunadas deberán respetar rango de edad

Déjanos tus comentarios en Voiz