El fiscal Silvio Alegre imputó este domingo a dos militares por supuestos hechos de detentación y tráfico ilícito de armas de fuego. Se trata de Aurelio Germán Chamorro Martínez, teniente de la Fuerza Aérea, de 32 años de edad, y de Alejandro Rodas Ávalos, teniente de Infantería, de 31 años. Una comitiva fiscal-policial detuvo el sábado a los dos uniformados e incautó diversas armas de fuego y 350 proyectiles en un conocido supermercado de la ciudad de Luque.

Ambos intentaban comercializar un fusil y una gran cantidad de municiones en el estacionamiento del concurrido centro comercial, por lo que fueron acusados de varios hechos punibles establecidos en la Ley 4036/10 “De armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines”. Entre ellos la detentación y el tráfico ilícito de armas y municiones.

Lea más: Otras 100.000 vacunas: Rusia enviará lote de Sputnik V para el martes

En poder de estos hombres se encontraron un arma de fuego tipo fusil AK-47, sin número de serie visible, con dos cargadores de color negro, sin inscripción visible a simple vista, y 350 cartuchos de arma de fuego calibre 5.56, por los que se observa en la base del culote la inscripción “DIMABEL PY 5.56 * 45 15″.

Las armas de fuego fueron incautadas, además de vehículos y aparatos celulares, siendo aprehendidos dichos militares por los personales policiales intervinientes. Además, se solicitó al Juzgado Penal la prisión preventiva de los citados autores del hecho.

Lea más: Patrulla Caminera garantizará ingreso rápido y ordenado en el megavacunatorio

Dejanos tu comentario