El Dr. Julio Borba, ministro de Salud, se encuentra en estos momentos en el operativo simulacro que se realiza hoy en el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, en donde desde el lunes 12 de julio se habilitará como “megavacunatorio” que funcionará las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Al ser sondeado por la prensa, Borba insistió en la importancia de que las personas se registren al sistema Vacunate, pues con este dato Salud Pública puede precisar la cantidad de vacunas que se deben enviar a las respectivas regiones sanitarias del país y a su vez estas remitir a los 217 puestos vacunatorios ubicados en todo el territorio nacional.

Leé más: Todavía no se detectaron casos de la variante delta en Paraguay, dice Sequera

Foto: Pánfilo Leguizamón.

“Las vacunas Pfizer llegaron ayer al país y ahora se están distribuyendo a nivel país. Tenemos 217 vacunatorios y siempre de acuerdo a la cantidad de personas registradas que tenemos. Por eso sigo insistiendo en que es fundamental que la gente se registre para que de acuerdo a eso yo sepa la cantidad de vacunas que tenemos que enviar a cada región sanitaria”, indicó el ministro durante el simulacro que se lleva a cabo en estos momentos en el ex Aratirí.

Por otro lado, adelantó que este fin de semana se estará capacitando al personal de blanco de los vacunatorios debido a que las vacunas no son como las comunes y tienen una forma diferente de preparación antes de la aplicación, además de su conservación de temperatura especial. Es por eso que hoy y mañana domingo serán de arduo trabajo en los vacunatorios.

Leé también: Con arribo de un millón de vacunas Pfizer al país, EEUU ratificó su apoyo a Paraguay

Foto: Pánfilo Leguizamón.

“Vamos a estar capacitándonos todo este fin de semana para poder arrancar con todo a partir del día lunes. Las dosis en sí deben ser preparadas en los puestos de vacunación previo a la aplicación. Por otro lado, los adolescentes con factor de riesgo que ya forman parte del plan de vacunación, la aplicación para ellos está prevista para fin de mes, se estima que son 50.000 niños”, indicó Borba.

Insistió también en la importancia de acudir a los vacunatorios, especialmente aquellos trabajadores esenciales y la población de 35 años en adelante en esta segunda etapa del plan nacional de vacunación anti-COVID. Aclaró que todas las personas están libres de acudir al vacunatorio que prefieran, al puesto que se encuentra cerca de sus casas o al vacunatorio de la Costanera de Asunción o el ex Aratirí que funcionará de forma continuada y que lo importante es acudir y acceder a las dosis.

Podés leer: Llegaron un millón de vacunas Pfizer donadas por EEUU

Foto: Pánfilo Leguizamón.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar