Hace unas tres semanas se descubrió el cuerpo de Analía Rodas en el patio de su propia vivienda en la ciudad de San Antonio y se detuvo como autor confeso a su hermano César Fernando Rodas. Desde la Fiscalía hoy descartan que el fallecimiento de la víctima haya sido a consecuencia de un accidente.

La fiscala Laura Ávalos indicó este viernes que ante las pruebas de luminol realizadas en la vivienda en donde vivían los hermanos se puede descartar que Analía haya fallecido de forma accidental. “Se descarta totalmente que haya sido un accidente”, aseguró.

Comentó que se encontraron varios rastros de sangre en el domicilio y que los trabajos con el luminol se empezaron en la cocina, “donde sí se pudo visualizar perfectamente manchas de sangre en el suelo y en las paredes”, confirmó. Agregó que también detectaron los mismos rastros en las paredes del baño y en las habitaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La agente del Ministerio Público refirió que hasta el momento la causa de muerte es un golpe en la cabeza y que aún se desconoce con qué objeto se infringió ese golpe fatal, teniendo en cuenta que Fernando Rodas alega que fue un accidente durante una riña.

“Él dice que fue durante una riña y que la golpeó por la pared, y que luego de eso pintó esa parte de la pared donde hubo manchas de sangre; de hecho, eso se comprobó ahora. Así también hubo una importante cantidad de sangre en la zona del baño”, puntualizó.

Resaltó además que quedan pendientes la desgrabación de los teléfonos celulares incautados, la pericia psiquiátrica y la detención de una persona con orden de captura. “Sería la novia del hermano de Analía que probablemente estuvo en el domicilio ese día. Estamos investigando y nada se puede descartar”, concluyó.

Día del hallazgo de los restos de Analía Rodas. Foto: Fiscalía.

Lea también: Este viernes se aplican solo segundas dosis contra el COVID-19

Al encontrarse el cadáver, el hermano cayó en varias contradicciones afirmando que Analía murió a causa de un accidente. Posteriormente, volvió a contradecirse al señalar que la mujer recibió un impacto de bala, lo cual se descartó este martes con el informe forense que confirmó que la víctima falleció a causa de un traumatismo de cráneo encefálico.

Analía llevaba siete meses desaparecida y en el caso se cuestiona el actuar del Ministerio Público, que recién tuvo avances en su investigación una vez que la familia insistiera con la búsqueda y contratara los servicios de un abogado.

Lea también: Salud planea vacunar hasta a 90 mil personas por día desde el lunes

Dejanos tu comentario