Este viernes continúa la inmunización con la aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra el COVID-19 en todos los puestos de vacunación habilitados en el país para completar el esquema de vacunación. Desde tempranas horas de este viernes hay personas aguardando su turno en los vacunatorios. Paraguay suma un total de 913.603 personas vacunadas con al menos una dosis.

Una interesante cantidad de ciudadanos se observa en el vacunatorio de la Costanera de Asunción para recibir la segunda dosis. Entre el sábado y ayer jueves, unas 60.000 personas se inmunizaron contra el virus en la capital del país, de acuerdo a la doctora Liz Ovelar, directora sanitaria de Asunción.

Lea también: Personas con comorbilidad y esenciales no vacunadas deberán respetar rango de edad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy seguimos solamente con las segundas dosis y mañana arrancamos con las pruebas en el Rubén Dumot. La semana siguiente se podría bajar más la franja etaria, entonces, muchas más personas podrán acceder a las vacunas”, expresó Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral de la Salud, esta mañana.

La estrategia de la segunda dosis de vacunación se implementa desde la semana pasada entre la población con el objetivo de consolidar el esquema de vacunación con la aplicación y evitar una posible pérdida de las mismas. La siguiente jornada de vacunación de segundas dosis será anunciada próximamente por Salud Pública.

Recuerdan que las personas que recibieron la primera dosis de AstraZeneca entre el 11 de abril y el 16 de abril deben acudir hoy. Se trata de aquellos que tengan terminación de cédula del 5 al 9. Mientras que aquellos que recibieron la primera dosis de Hayat Vax (Sinopharm) entre el 3 de junio y el 9 de junio, también deben acudir hoy aquellos que tengan terminación de cédula del 5 al 9.

Lea también: Por segundo día consecutivo se registra descenso del número de fallecidos por COVID-19

El Ministerio de Salud reportó ayer 1.463 nuevos positivos. El total de casos confirmados en Paraguay asciende a 434.264. Igualmente, informó sobre los 84 decesos y con ello la cifra total de víctimas fatales hasta la fecha llegó a 13.729.

Dejanos tu comentario