Con la importante sequía que se registra a nivel país, ya se empiezan a reportar los primeros incendios, especialmente en el campo donde corren riesgo los animales y las familias vecinas. Pasadas las 13:00 hoy se reportó un importante incendio en Caacupé que aún no pudo ser controlado.

Desde el cuerpo de bomberos voluntarios de Caacupé piden refuerzos para poder controlar el incendio que se está dispersando vorazmente en la zona. Según datos facilitados por los bomberos, el incidente fue reportado por los vecinos, por lo que acudieron rápidamente.

“Voluntarios de nuestra institución a bordo del móvil se dirigieron al kilómetro 60, camino a Tobatí, para verificación de un reporte de incendio de pastizal”, expresaron desde la institución. Afirmaron que hasta el momento trabajan para controlar el fuego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Seguimos trabajando para el control y extinción. Mientras que otro grupo de voluntarios se prepara para dar apoyo al equipo que trabaja desde hace unas dos horas”, dijeron.

Lea también: Este viernes se aplican solo segundas dosis contra el COVID-19

En otro momento, los voluntarios destacaron el rescate de un pequeño apere’a o conejo del campo. El mismo se encontraba desesperado ante las llamaradas y salió en busca de ayuda. “Apere’a rescatado del incendio pastizal. Fue liberado en un lugar más seguro. Juramos defender la vida, bienes y el medio ambiente”.

Hasta el momento el cuerpo de bomberos voluntarios de Caacupé sigue trabajando para controlar y extinguir el fuego, que tal vez fue provocado por alguna colilla de cigarrillo o por la práctica de quema de pastizal, pero que ante la sequía reinante es más rápida su propagación.

Lea más: Lote de un millón de vacunas de Pfizer llega esta noche a las 19:30












Déjanos tus comentarios en Voiz