Esta semana estaría finalizando la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, por lo que el Ministerio de Salud informó que desde el próximo lunes 12 de julio arrancará la segunda etapa que incluye a trabajadores esenciales como docentes, policías, militares, bomberos, guardiacárceles y comunicadores. Además se confirmó que a partir del martes 13 podrán ser inmunizadas todas aquellas personas mayores de 35 años hasta los 49 años.

Es noticia: Anuncian conexión aérea Foz de Yguazú-Asunción con dos vuelos diarios

En este contexto, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones reveló que el ministro de Salud solicitó que el próximo 19 de julio sea decretado asueto para la vacunación masiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esto, hoy consultamos con los lectores lo siguiente: ¿Es ágil el sistema implementado para la vacunación contra el COVID-19?

El 51% opinó que “Sí, pude aplicarme la vacuna sin ningún inconveniente”; en tanto que el 24% cree que “No, se debería ampliar el horario de atención y contratar más personal de salud” y el restante de 24% aseguró que “Aún no se vacunó”.

El proceso de vacunación que se llevará a cabo para las personas de 35 años en adelante iniciará el martes con las que tengan terminación de cédula 0 y 1; el miércoles tocará a los ciudadanos con terminación 2 y 3, el jueves 4 y 5, y el viernes 6 y 7. Mientras que el lunes 19 de julio serán inoculadas las personas con terminación de cédula en 8 y 9.

Leé también: Lory Anderson avivó nuevamente a su público

Además, el sábado 17 de julio está prevista la aplicación de la segunda dosis a las mujeres embarazadas, ya que el 19 de junio pasado se realizó la primera jornada del “Día E”, donde unas 9.000 mujeres recibieron la primera dosis de las vacunas anti-COVID.

Dejanos tu comentario