Vendedores del populoso Mercado N° 4 solicitaron contar con un vacunatorio contra el COVID-19 cercano al lugar, de manera a que luego de ser inmunizados puedan volver con mayor facilidad a sus actividades laborales.
Ante esto, el concejal Álvaro Grau, mediante una minuta solicitó a la Junta Municipal de la intendencia de Asunción poner en marcha acciones para que esto sea posible, a fin de que el Ministerio de Salud fije un vacunatorio en el Club Ciudad Nueva, situado en las inmediaciones de uno de los centros de abastecimiento más concurridos de todo el país.
Es noticia: Ejemplo de superación: vendiendo chipa logró recibirse de docente
“Es sumamente preocupante la gran cantidad de demanda de vacunas que existe en nuestra ciudad capital en particular, y en el país en general. Pero también preocupa la gran cantidad que no acude justificando la distancia de los centros, es por eso que escuchamos y hacemos llegar el pedido de los pobladores de esta zona que es muy importante que estén inoculados, ya que a diario reciben a muchas personas y corren el riesgo de contagiarse en cualquier momento”, dijo Grau.
Debido a la importancia del caso, en la minuta se pide al pleno una respuesta en un plazo no mayor de 15 días sobre lo solicitado. Cabe destacar que el Mercado 4 cuenta con más de 2.000 trabajadores, por lo que vendedores consideran que será muy beneficioso para todos.
De concretarse el pedido, el edil manifestó que: “Es una opción que le estamos planteando nosotros, porque el espacio es muy grande. La municipalidad tiene que ver eso con el club”.
Leé también: “Piquito” Salinas recibe apoyo de la Asociación Paraguaya de Tartamudez