El infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló que unos 20 a 30 mil menores de edad serían los inmunizados contra el COVID-19 y en caso de que un niño esté siguiendo un tratamiento específico, deberá esperar para vacunarse. Insistió en la necesidad de una inmunización masiva a la población en general, aprovechando la disminución de casos.

“Se debe evaluar el momento exacto para la vacunación, viendo el tipo de patología se va a determinar. Si un niño está siguiendo algún tipo de tratamiento específico, deberá esperar. Con suerte, digamos que unos 20 mil o 30 mil niños se estarían vacunando”, dijo este miércoles el especialista en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Fallecidos por COVID-19: Borba afirma que habrá un descenso importante

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que lo ideal es vacunar a todos los niños para recuperar la normalidad en la escolaridad. El miércoles se oficializó la vacunación a los adolescentes desde los 12 años con enfermedades de base y sería con la llegada de los un millón de dosis de la vacuna Pfizer, donadas por Estados Unidos.

Mateo Balmelli reiteró que se debe aprovechar la disminución de casos del COVID-19 para vacunar a la población en general de forma masiva e insistió en que la ciudadanía debe continuar con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico porque la pandemia no termina con la llegada de los biológicos.

Lea más: Disminuyen cifras: 92 fallecidos y 1.434 casos positivos de COVID-19

“Estamos con un descenso de casos y es momento ideal para inmunizar masivamente a la población, no es bueno vacunar cuando hay una alta transmisión del virus. No se debe bajar la guardia, se debe seguir con los cuidados; que la gente no piense que al llegar las vacunas ya estamos superando la pandemia”, agregó el infectólogo.

Los jueves y viernes se aplica exclusivamente la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 por terminación del número de cédula de identidad. Los jueves son para las personas con terminación del cero al cuatro y los viernes del cinco al nueve, según lo establecido por el Ministerio de Salud Pública.

Puede interesar: Docentes piden que retorno a clases presenciales se realice tras aplicación de segunda dosis

Dejanos tu comentario