En los próximos días arrancará la segunda etapa del plan de vacunación anti-COVID que incluye a trabajadores esenciales como ser los policías, docentes, bomberos y otros. Hasta el momento unos 18.000 profesionales de la educación tanto de instituciones públicas como privadas ya fueron inmunizados, mientras que el resto de los docentes siguen esperando su turno.

Es noticia: Secuestro de Jorge Ríos: familiares exigen que Salomón presente pruebas o se retracte

Ante los constantes reclamos ciudadanos sobre la necesidad de liberar las vacunas, LN planteó en su plataforma Votá lo siguiente: ¿Estás de acuerdo con que la segunda etapa de vacunación sea solo para algunos sectores?, a lo que el 80% votó por “No, ya se debería liberar para toda la población”, solo el 16% considera que “Sí, se debe priorizar a la población esencial, tal como dispuso el Ministerio de Salud” y el 4% consideró la opción “Apoyo cualquier mecanismo, con tal de que me alcance la vacuna”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sector educativo solicita la vuelta a las clases presenciales solo una vez que los docentes hayan recibido la segunda dosis. Argumentan que con la primera dosis no se logra la inmunidad necesaria. Los diferentes sindicatos de docentes instan al Ministerio de Educación a aguardar a que se complete el esquema de vacunación.

Leé también: Folkloriada: ballet paraguayo presente en dos récords mundiales en Rusia

El viernes 9 de julio está prevista la llegada de un millón de dosis de vacunas anti-COVID de la marca Pfizer donadas por el gobierno de los Estados Unidos. Al respecto, Joe Salazar, representante de dicho país, expresó: “Este es un gran día para el pueblo de Paraguay en la lucha contra el COVID-19″.


Dejanos tu comentario