Durante la madrugada de este martes pasado, un grupo de malvivientes ingresaron al comedor Pa’i Galí del barrio Redención, en el departamento de Concepción, los mismos se robaron una parte de los víveres que eran para almuerzos de personas de escasos recursos. Cabe destacar que días previos se robaron todos los focos de la zona.

Según la denuncia realizada por los coordinadores del comedor, al parecer se trata de un grupo pequeño de indígenas los que realizaron el cometido, pero que nada está confirmado. “Hemos tenidos nuevamente la visita de los delincuentes y esta es la segunda noche. El lunes se llevaron unos focos y ahora los víveres, afortunadamente no se llevaron todo”, señaló en Universo 970, Analía Aguilar, encargada del comedor.

Lea más: “La cantidad de fallecidos va a continuar en este ritmo por 10 a 15 días más”, advierte Borba

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que gracias a que los vecinos se percataron del hecho los delincuentes no se llevaron todos los víveres u objetos de valor. “Los vecinos se dieron cuenta y les persiguieron, por lo que no ingresaron a la parte posterior del local”, afirmó.

La encargado indicó que en las dos oportunidad fueron los famosos “pirañitas” adolescentes nativos que recorren las calles en busca cualquier objeto que puedan vender para comer o en algunos casos para consumo de drogas.

Puede interesar: Aplicarán dosis de Pfizer a niños de 12 años en adelante con enfermedades de base

“Se llevaron cuatro focos que cuestan 18.000 guaraníes cada uno y para un comedor que es comunitario, que depende de donaciones, es mucho. Además de 20 kilos de fideos, que es muchísimo, porque estamos en tiempo muy difíciles y queremos ayudar a los que necesitan”, puntualizó.

Analía explicó que el local es inseguro y las personas saben, pero que ante la difícil situación es complicado para ellos poder cerrar por completo. “Es un proyecto que tenemos de cerrar todo, pero necesitamos ayuda y eso complica mucho al comedor”.

Cabe destacar que los vecinos del comedor inclusive se ofrecieron para hacer guardias para evitar que se sigan robando el local que ayuda a muchas personas de la comunidad con un plato de comida especialmente en tiempos de pandemia e instan a la policía local a hacer recorridos en la zona.

Todos los días da de comer a la comunidad. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario