Los consultorios del Policlínico del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA) vuelven a reactivarse de manera progresiva y bajo estricto protocolo sanitario para evitar la propagación del COVID-19. En ese sentido, habilitan nuevos números telefónicos para teleconsultas y agendamiento presencial luego de más de un año de pandemia.

“Volvemos a dar nuestros primeros pasos en forma virtual. Iniciamos con teleconsultas, agendando pacientes para que médicos y especialistas de clínica médica, urología, traumatología, psicología, psiquiatría y gastroenterología puedan brindar atención a los pacientes y así de esa manera evacuar sus consultas y de ser necesario, serán reagendadas para una consulta presencial”, señaló la Dra. Olga González, jefa de Torre de Consultorios de Clínicas.

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Se estima que las consultas en modalidad presencial se iniciarían en dos semanas, aproximadamente, debido a que deben cumplirse ciertos protocolos o medidas sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud en el contexto de la pandemia COVID-19. Según la Dra. González, la presencialidad de las consultas se hará de forma paulatina.

Por otro lado, las teleconsultas ya están habilitadas a través de las líneas (021) 3399367 y (021) 3399368 para Clínica Médica, Urología y Traumatología. “Debemos resaltar que algunas especialidades tienen sus números propios como Psicología, Psiquiatría, Gastroenterología. Las especialidades que van hacer agendadas por call center son Clínica Médica, Urología y Traumatología”, señaló la Dra. González.

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Respecto al proceso para las teleconsultas y consultas presenciales, la Dra. González explicó la manera en que se estará trabajando para poder reiniciar toda la parte de consultorios externos en la Torre de Consultorios.

“Después de la teleconsulta, cada especialista nos remitirá la lista de pacientes que deben ser agendados para una consulta presencial. Para esa consulta presencial, desde el Hospital de Clínicas nos estaremos comunicando con los pacientes para darle fecha y hora a la cual debe acudir a la torre de consultorio para su consulta presencial”, indicó.

Agregó que si bien en esta etapa inicial no todas las especialidades están incluidas, progresivamente se irán adhiriendo. El horario habilitado para el call center es desde las 7:00 hasta las 17:00, de lunes a viernes. Aclaró que se estudiará la posibilidad de habilitar el consultorio presencial bajo agendamientos, con estrictos criterios médicos y cumpliendo las medidas sanitarias.

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