La Policía Municipal de Tránsito de Asunción anunció que desde mañana miércoles 7 de julio se iniciará la aplicación de multas por infracciones a conductores de manera totalmente electrónica.

De esta forma, se dejarán de implementar las famosas papeletas de multas. Además, se dará la posibilidad a la persona sancionada de pagar su multa en cualquier boca de cobranza.

Así lo explicó el abogado Roberto Pino, asesor jurídico de la PMT de la Municipalidad de Asunción, durante una entrevista que mantuvo con el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de un artefacto telefónico que cuenta con un sistema de software Android, de la multinacional Google, que podrá escanear la licencia del conductor y rellenar la base de datos de forma automática.

Desde allí se completará el acta con la falta detectada (infracción vial o carencia o falta de actualización de documentos), y quedará guardada en el sistema y el servidor correspondiente. El último paso del aparato es la impresión de la factura de la multa.

Podés leer: Borba viaja a EEUU para negociar vacunas de J&J, de una sola dosis

Transparentar intervención de la PMT

“Ya no se redactará a mano, será desde mañana en forma gradual en los lugares de más conflicto, con esto queremos transparentar el rol que cumple la Policía Municipal”, dijo el profesional en leyes.

Además, el novedoso sistema permitirá tomar fotografías a los inspectores, quienes podrán cargarlas a la plataforma como evidencia del acto de intervención ejecutado.

“La herramienta cuenta con sistema de GPS para monitorear el lugar asignado a los agentes para la cobertura y estos no pueden salir de ese radio”, afirmó.

En una primera etapa comenzarán en puntos como el microcentro de Asunción, donde muchos conductores estacionan sobre la acera o lugares prohibidos, el Mercado 4, el Palacio de Justicia, entre otros.

Lea también: Desde el sábado ya se podrán aplicar las vacunas Pfizer

Dejanos tu comentario